Iluminación de ciclovías para el año entrante: Eleazar García

El objetivo de esta administración es construir entre 30 y 40 kilómetros de ciclovías, siendo que en este par de años van 15.
Será hasta el año que entra que las ciclovías de Pachuca tendrán iluminación
Será hasta el año que entra que las ciclovías de Pachuca tendrán iluminación (Héctor Mora)

Pachuca

Será hasta el año que entra que las ciclovías de Pachuca tendrán iluminación, esto para completar la infraestructura de seguridad de éstas, señaló el presidente municipal, Eleazar García Sánchez. Esta obra será con la intención de que en el mediano plazo tengan conexión con las estaciones del Tuzobús.

"Los kilómetros se siguen sumando, la parte de la iluminación es la otra etapa. Ahorita estamos trabajando detrás de Coesco, ya para poder hacer la conectividad de Coscotitlán, Cuesco, prepa 1 y continuamos con la parte de Maestranza", dijo el alcalde.

El objetivo de esta administración es construir entre 30 y 40 kilómetros de ciclovías, siendo que en este par de años van 15.

"Ya le estamos pegando a más de los 15 kilómetros entre todas esas áreas, la iluminación desde luego está contemplada. Las primeras ciclovías que se hicieron están contempladas para el siguiente año", informó García Sánchez.

"Lo más importante va a ser a mediano plazo para que la gente las use de manera segura, bien iluminada y que te permita trasladarte bien".

Hace un par de semanas, el alcalde habló con promotores del uso de la bicicleta de otras entidades, esto para mejorar sus políticas en materia de movilidad urbana.

"Esas personas que vienen de otras partes del país, que tienen reconocimiento nacional e internacional, nos ayudan y fortalecen para ver cómo hacemos las cosas, también respaldar la visión que traemos en movilidad, no solamente en mejora de movilidad sino también de salud

Respecto a la conectividad con el Tuzobús, el encargado de Casa Rule dijo que ya tienen contacto con el Gobierno estatal para definir los lugares donde habrá estacionamientos para las bicicletas, esto en una petición municipal.

"El secretario de Obras Púbicas ya estuvo en la presidencia municipal, se le hizo notar de la necesidad de colocar estacionamientos para bicicletas en las diferentes estaciones, lo ve con buenos ojos, estaremos pendientes para que así sea".