Ilegal el 40% del transporte público en Nuevo Laredo

En la ciudad fronteriza actualmente no hay ninguna petición de incremento a la tarifa del pasaje y este se mantiene en ocho pesos ya que no existen las condiciones para realizar el aumento.
Las unicidades no cumplen con los requisitos marcados por la ley.
Las unicidades no cumplen con los requisitos marcados por la ley. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Existe un déficit del 40 por ciento de camiones del transporte público que se encuentran en malas condiciones para operar o bien sobrepasan los más de 10 años de antigüedad que marca la ley estatal de Transporte Público en Nuevo Laredo.

Fernando Medina García, delegado de la mencionada dependencia en la ciudad fronteriza, dijo que son 324 unidades las que circulan diariamente, mencionó que las calles por donde pasan algunas rutas se encuentran en pésimas condiciones y por ende el concesionario no se anima a cambiar el camión por uno nuevo.

"Si tenemos un 40 por ciento de unidades que se han quedado fuera del marco legal, un camión cuesta un millón de pesos, ya que hay calles que están deterioradas, y los concesionarios no se animan a modernizar sus vehículos", mencionó.

Medina García, dijo que actualmente no hay ninguna petición de incremento a la tarifa del pasaje y se mantiene en ocho pesos, señalo que actualmente no existen las condiciones necesarias para realizar el incremento, sin embargo dijo que será a nivel central quienes deciden si es factible el aumento o no.

"Hay comentarios nada más, pero no hay nada real, actualmente es de ocho pesos la tarifa y diez pesos para los kilómetros, y hasta el momento no hay nada oficial, ahorita se tiene que hacer un estudio minucioso para poder aumentar la tarifa, actualmente los concesionarios, solo han manifestado los incrementos que habido y pues ya será el gobierno del estado quien decida", detalló.