Ilegal, limitar tope de campaña: 'El Bronco'

Aunque aseguró que en caso de que esto sucediera no le afectaría en su campaña, Jaime Rodríguez dijo que la CEE estaría incurriendo en una ilegalidad.
"El Bronco" insistió en que no ha gastado aún más de los aproximadamente 5 millones de pesos a los que quieren restringirlos.
"El Bronco" insistió en que no ha gastado aún más de los aproximadamente 5 millones de pesos a los que quieren restringirlos. (Carlos Rangel)

Monterrey

El candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que si la Comisión Estatal Electoral le limita el tope de campaña estaría incurriendo en una ilegalidad y como candidato a la gubernatura tiene derecho a gastar hasta 49 millones de pesos.

Sin embargo, indicó que en caso de que esto sucediera no le afectaría en su campaña porque con lo que le den le alcanza .

"El Bronco" insistió en que no ha gastado aún más de los aproximadamente 5 millones de pesos a los que quieren restringirlos y afirmó que su gasto más grande será su cierre de campaña que probablemente sea en la Arena Monterrey.

"Me traen queriéndome desvielar pero no me voy a desvielar y no pueden ir contra la ley porque la ley dice que tengo un tope de campaña de 49 millones de pesos, lo que tengo es suficiente para terminar la campaña, no me incomoda, los otros van a gastar más y se van a enriquecer ellos mismos y los miembros de sus planillas y sus equipos, porque la verdad es que no se necesita tanto dinero, yo estoy demostrando que no se necesita gastar dinero y sin el dinero podemos estar en la competencia.

"No creo que nosotros gastemos más, no hemos gastado más, si ustedes revisan los panorámicos y no hemos hecho un evento en el que pudiéramos haber gastado tanto. El más caro que tenemos es el del cierre que no nos costaría exagerado porque toda la gente llega por su propio pie aunque si apoyaremos con algunos camiones a gente que quiera venir del sur y del norte del estado".

ASEGURA QUE HUBO TRAMPA EN DEBATE

Al salir del Club Industrial, luego de una reunión con directivos de Banamex, Rodríguez Calderón afirmó que ayer en el debate de la U- ERRE se le tendió una trampa para que el candidato del Partido Humanista lo atacara.

Dijo que los directivos de la institución educativa les habían solicitado que no entrarán en descalificaciones y al momento que Jesús María Elizondo comenzó a hablarle, la moderadora no lo detuvo.  Sospecha que este enfrentamiento fue orquestado con el PRI y su candidata y es una muestra de la desesperación que tiene porque está perdiendo simpatías.

"Yo estoy empleando la técnica de Rocky, aguantando porque ya falta poco, él me atacó y yo me aguanté, no le contesté porque me estaba probando a mí mismo y sí me aguanté", dijo.

Afirmó que toda la "guerra sucia" se debe a que encabeza las preferencias electorales y es más claro ahora que nunca que sólo le queda vencer al sistema, porque a sus contrincantes hace mucho que los dejó atrás.