Apoyará Ildefonso a Ivonne en plan de gobierno para NL

El secretario de Economía señaló que en sus tiempos libres estará trabajando a nivel gabinete, apoyándola con estudios, proyectos y propuestas.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía
Ildefonso Guajardo manifestó que la precandidata a la gubernatura cuenta con el apoyo de sus compañeros del partido. (Carlos Rangel )

San Pedro Garza García

La precandidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, contará con el apoyo de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, para sus proyectos de gobierno.

En entrevista posterior a una reunión con empresarios de Nuevo León, el titular federal de Economía manifestó que Álvarez García cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido, por lo que adelantó, será una fórmula ganadora en la entidad.

"Estaré en mis tiempos libres trabajando a nivel de gabinete, apoyándola con estudios, proyectos, propuestas para que ella pueda conformar con otras ideas que ella se haga llegar, lo que va a ser su propuesta de gobierno", manifestó el secretario.

Cuestionado sobre las críticas que ha recibido la precandidata Álvarez García sobre falta de experiencia hacia la gubernatura, Ildefonso Guajardo calificó las posturas como prematuras.

"La van a conocer de su talento, capacidad y liderazgo y creo que es lo que va a convencer el apoyo", declaró.

Después de casi tres años en el Senado de la República, de haber participado en las reformas de México, de conocer la problemática nacional, mencionó el secretario, Álvarez García podrá enfrentar los grandes retos de la gubernatura.

"Álvarez ha venido desarrollándose de una manera fuerte, acelerada, consistente, ha logrado llegar a un lugar clave que es el Senado de la República, que le ha permitido meterse en temas de alto nivel de complejidad para el desarrollo nacional a través de la aprobación de las reformas.

"Sin duda, aplicará lo que ha aprendido a través de esta experiencia en la definición de los retos de Nuevo León", apuntó.

Con varias mujeres como precandidatas, señaló Guajardo Villarreal, las elecciones de 2015 en Nuevo León se volverán interesantes.

"Mis respetos, cada quien tiene derecho de participar en la vida pública, seguramente va a ser una elección interesante porque lo que nos dice es que probablemente Nuevo León va a ser gobernado por una mujer", comentó.

En torno a los comentarios hacia Álvarez como "chapulina", el funcionario federal aseguró que la postura de los ciudadanos sobre el dejar un puesto por ir a otro, será evaluada por los electores en las urnas.

"El tomar aspiraciones dentro de un contexto electoral que te obliga a renunciar a tus responsabilidades, es una dinámica que realmente se determina en las urnas.

"Creo que ese esquema de que si saltó de un puesto a otro o dejó un puesto, esto lo evaluarán los electores, sobretodo en función de qué tanto valoren a esa persona en la nueva aspiración".