Ijaldem apoyó a más de 5 mil jaliscienses emprendedores durante el 2014

Entre los proyectos realizados destacan Jalisco al 1000% y los programas Bien Realizo y BienComparto.

Guadalajara

Durante 2014, la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyó a 5,120 jaliscienses emprendedores y con proyectos de alguna mediana o pequeña empresa, través del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), informó Rodrigo Ramírez Flores, director jurídico del Ijaldem. Indicó que durante el año que concluyó se realizaron 79 talleres en diferentes espacios y proyectos, y se realizaron 112 eventos para los pequeños empresarios y emprendedores.

A través de los programas Bien Realizo y BienComparto, se brindaron asesorías acerca de la manera de acceder a financiamiento y recursos en los que participaron cerca de 900 personas. 

Dijo que en coordinación con el Tec de Monterrey y la UdeG y siete Institutos Tecnológicos Superiores, se llevó a cabo el proyecto estratégico Jalisco al 1000% en el que participaron 350 personas. 

El Ijaldem participó en el Campamento INADEM y el Campus Party en los que brindaron información y asesoría a jóvenes en 39 talleres. 

El pasado 17 de febrero comenzó operaciones el Ijaldem, con el fin de apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas a través de cursos y foros de capacitación.