“Igual de grave violencia hacia los hombres”

Afecta el núcleo familiar, indicó la directora de Equidad de Género de Metepec, Ivonne Contreras Beltrán.

Metepec

El maltrato físico y verbal hacia hombres de diferentes clases sociales, constituye un problema tan grave como el que se da hacia las mujeres, pues en ambos la violencia afecta el núcleo familiar, indicó la directora de Equidad de Género de Metepec, Ivonne Contreras Beltrán, quien dijo que han tenido alrededor de seis casos de este tipo.

Indicó que quienes han manifestado estos conflictos son atendidos con asesorías para la víctima y el agresor, si los hombres son violentados trabajan con las mujeres para que dejen a un lado esa situación cultural porque también ejercen violencia “y ha habido casos que realmente nos preocupan”.

El tema es trascendental “porque son familias y dentro de ellas hay hijos, la violencia afecta igual”. Refirió que las agresiones son tanto físicas como psicológicas por lo que ofrecen pláticas de sensibilización permanente a ambos géneros.

El problema es que hay temor de parte de ellos, para externar que sufren maltrato, debido a una cultura de machismo que prevalece y que aunque los casos son menores, existen, pues han detectado situaciones de este tipo en diferentes estatus sociales y edades.

“Quizá para los hombres sea más complicado hablarlo, pero está latente, trabajamos no solo en la conciencia de ellas sino también en la de ellos para que lo hablen”, pues dijo la equidad de género no tiene que ver solo con ellas.