ISSSTE invita a hombres a realizarse estudios para cáncer

Andrés Arredondo Mijares, coordinador del área de medicina preventiva y epidemiologia, señaló que dentro del programa Prevenissste es como se ha podido detectar la displacía en próstata.
De enero a la fecha van cuatro hombres detectados con alguna displacía en próstata en Reynosa.
De enero a la fecha van cuatro hombres detectados con alguna displacía en próstata en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevará a cabo la Segunda Feria de la Salud Ginecológica los días 08 y 09 de octubre, donde se realizaran de manera gratuita Papanicolaou y mastografías tanto a derechohabientes como a ciudadanía en general.

En rueda de prensa, el director del ISSSTE en Reynosa, Ignacio López Padilla, dijo que a pesar de que es mayoría de mujeres las que acuden a este tipo de campañas, los hombres también están propensos a la enfermedad.

"El cáncer no es exclusivo de las mujeres, también en los hombres se puede presentar por eso yo invito a que se realicen los exámenes, equipo de laboratorio de tecnología de punta cuyo costo fue de 8 millones de pesos, que facilitará los resultados de los mismos", indicó.

En ese sentido Andrés Arredondo Mijares coordinador del área de medicina preventiva y epidemiologia, señaló que dentro del programa Prevenissste es como se ha podido detectar la displacía en próstata en al menos 4 hombres de los cuales solo uno fue positivo al virus.

"De enero a la fecha van cuatro hombres detectados con alguna displacía en próstata, esto gracias al programa que está realizando la actualización de cartillas se salud y ahí se les otorga a los caballeros de 35 años en adelante, una solicitud de laboratorio para que se realicen el estudio y detectar la hiperplasia prostática benigna", comunicó.

Arredondo Mijares, recalcó que actualmente los estudios para los hombres ya no se realizan por tacto, sino por sangre, por lo que hizo un exhorto para que se pierda el miedo y se concienticen a la prevención.

"Para que se animen, han ido aumentando las detecciones, van aproximadamente mil 200 en el año y de ellas sólo han salido cuatro con hiperplasia, de estos uno solamente positivo en cáncer y ya ha sido tratado y afortunadamente aún sigue en la lucha", aseguró.