Ningún lagunero pobre en 2030 reta académico

Ignacio Algara presentó su libro: "Hacia el fin de la pobreza en México. Lo que podemos hacer los universitarios", en la ULSA. La educación no es sólo calidad y debe ir con la "compasión eficiente".

Gómez Palacio, Durango

El académico Ignacio Algara lanzó un reto a las universidades: que ningún lagunero esté en pobreza extrema para 2030.

Al hablar sobre su libro: "Hacia el fin de la pobreza en México. Lo que podemos hacer los universitarios", en la sala de rectoría de la Universidad La Salle, refiere que la educación no es sólo calidad. La calidad tiene que ver con la "compasión eficiente" generada en los estudiantes para que piensen en los pobres.

De ahí la invitación para que los jóvenes puedan salir de la universidad con proyectos que puedan sacar de la pobreza a la gente. 

En un encuentro con representantes de medios laguneros, el académico y coordinador de la organización Respuestas Solidarias A. C., dice que la desigualdad social está creciendo y produce entorpecedores pies que producen bloqueos al desarrollo social.

Aseguró que sí está creciendo la desiguladad en países como Estados Unidos, "pero en otros países no".

La solidaridad social, dice, puede ser la respuesta. La exageración de la violencia puede asustar a los más ricos, argumenta, perod no debe ser este el detonante, sino la solidaridad social.