Sufre Iglesia católica consecuencias de economía

El arzobispo Rogelio Cabrera López indicó que la Iglesia también enfrenta la crisis que se vive en el país.

Monterrey

La Iglesia católica enfrenta las consecuencias económicas de lo que la gente vive en el país, mencionó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Tras la liturgia oficiada en la Catedral de Monterrey, Cabrera López destacó que son los pobres quienes más apoyan a la Iglesia, por lo que se recienten los efectos económicos en la misma.

"También nosotros tenemos la consecuencia de lo que la gente vive, los más pobres son ahora más pobres, son ellos los que especialmente nos apoyan.

"Pero esperamos que vuelva a ver oportunidades de empleo y una mejor situación económica, porque la Iglesia es apoyada fundamentalmente por las familias más pobres", manifestó el líder de la comunidad católica regiomontana.

Estamos a la expectativa también de los mercados internacionales y en nuestro país, mencionó, a la gente le urge tener mejor empleo y tener mejor salario.

"Ojalá y aquello que está trabado pronto se resuelva para que se despliegue oportunidad para la gente", agregó monseñor Rogelio Cabrera López.

En tanto, de acuerdo a declaraciones obtenidas por MILENIO Monterrey el pasado 20 de marzo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo indicó que será hasta el segundo trimestre del presente año cuando tome mayor dinamia el sector económico.

Visitará penales en Semana Santa

Ante la temporada de Semana Santa, monseñor Rogelio Cabrera López sugirió a los vacacionistas buscar oportunidad para participar en liturgias.

"Donde no hay pues que lleven los necesario para rezar un momento de modo especial el jueves, viernes y domingo de resurrección", indicó.

Cabrera López dio a conocer también que durante los días santos, visitará dos centros de readaptación social de Nuevo León.

"El jueves Santo por la mañana, visitaré el penal de Cadereyta y el domingo de resurrección, al medio día, celebraré la Eucaristía en el penal de Apodaca", adelantó.

Es a través de la palabra de Dios y del encuentro con el Señor, mencionó, cuando se puede vivir dentro de la cárcel con mucha esperanza.

En lo que respecta a la misa que planean bajo el Puente del Papa que se plantea para el domingo 27 de abril en el marco de la canonización de Juan Pablo II, refirió, todo se encuentra en orden.

"Estamos cumpliendo con todo lo que tenemos que hacer, los permisos, todo aquello que hoy la ley nos obliga a cumplir, creo yo que casi lo tenemos todo listo", destacó. La celebración, dijo, se encuentra preparada para recibir unas 36 mil personas.