"Agresivo" matrimonio igualitario de Coahuila

El sacerdote Humberto Mauro Marsish, dijo que resulta ser una mala ideología para quienes no pueden realizarlo y no pueden ser antropológicamente.
Sacerdote Humberto Mauro Marsish.
Sacerdote Humberto Mauro Marsish. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

En México por lo menos un 50 por ciento de las familias rompen con el esquema tradiciones de unión. Ante lo cual la Iglesia Católica está dispuesta a aceptarlo.

La creación de leyes dedicadas a proteger los derechos y obligaciones entre personas del mismo sexo, ha provocado que en México y el mundo, se formen nuevas generaciones de familias.

Aunado a esto, la supuesta falta de dinero, es otro factor por el que las personas se unen y forman lo que llaman una familia.

En la actualidad, la Iglesia Católica reconoce por lo menos siete tipos de familias de nueva generación y que desde hace 30 años han acudido con mayor frecuencia a la iglesia.

MODELO DE FAMILIA
- Las Aumentadas.
- Madre soltera e hijo o hijos.
- Padre soltero.
- Tradicionales.
- Abuelos e hijos.
- Padres del mismo sexo con hijos.

Se trata de "Las Aumentadas", en la que se adhieren una o más personas sin el mismo apellido, además de madre soltera e hijo o hijos, de igual manera padre soltero y las del esquema tradicional como padre - madre e hijos, así como abuelos e hijos la más reciente, padres del mismo sexo con hijos.

El Padre Humberto Mauro Marsish, quien desde hace 43 años tiene ordenación sacerdotal, de origen italiano, se especializa en el tema de la familia y es catedrático de la Universidad Pontífice de México.

Señala que la iglesia debe aceptar a las nuevas generaciones de familias, siempre y cuando el amor las una, pero rechaza que en entidades como Coahuila se le considere a estas uniones matrimonios.

Para Humberto, la integración de este modelo nuevo de familias, genera un alejamiento en las próximas generaciones, lo que da como resultado desintegración y por ende más violencia entre las familias.

"Si cambia la cultura y afecta el modelo, no significa que la familia va a ser otra, simplemente habrá que rectificar la cultura, yo dudo sobre la rectitud de la familia que está implementando el mundo", manifestó.

Actualmente, la iglesia católica acepta a todo tipo de uniones, sin embargo, para Mauro Marsish, el concepto "matrimonio", es algo indebido.

"La iglesia frente a esta nueva realidad de posiciones diversas, no se aleja, al contrario nos invita acercarnos a todas", indicó.

Actualmente, la iglesia católica, considera que por lo menos un 50 por ciento de las nuevas familias no son tradicionales y están integradas por personas que no han contraido un matrimonio.

"El problema, el drama hoy que se está haciendo presente con motivaciones ideológicas y por lo tanto pueden darse modelos de familia que rechazan ideológicamente la posibilidad de formas un matrimonio, una familia según el proyecto de Dios", señaló.

Para el catedrático, el concepto de matrimonio considerado por gobierno como el de Coahuila, resulta ser una mala ideología.

"Considero yo que es agresivo poder atribuir la categoría de matrimonio a quienes no pueden realizarlo y quienes no pueden ser antropológicamente y no religiosa el matrimonio".