Iglesia católica solicita a INE respetar democracia

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, confía en que la decisión de los legisladores de conformar un nuevo órgano electoral haya sido la correcta.

Monterrey

Al término de la liturgia de este domingo, el arzobispo Rogelio Cabrera López solicitó al nuevo órgano electoral Instituto Nacional Electoral (INE) respetar la democracia del país.

"Seguimos siendo un país de estados federados y por eso INE nunca deberá olvidar ese título que tenía antes el instituto que era federal", expresó.

Al ser nacional, dijo, el INE no debe estar en contra de que sea federal, es decir, que cada estado tenga sus propias prerrogativas, su propia particularidad para conformar un sistema agotador.

"Hay un cambio burocrático, pero ojalá y sea para bien. Si los partidos políticos así lo aprobaron y nuestros legisladores, estamos de acuerdo, confiamos en su prudencia legislativa, los hechos dirán si fue una buena decisión o no", agregó.

Arzobispo lamenta muerte de mujer por negligencia médica

Tras darse a conocer que una dama murió en un hospital del municipio de San Nicolás, por una presunta negligencia mientras le realizaban una liposucción, Cabrera López lamentó el hecho.

"Nos da mucha pena que haya ocurrido, pero tampoco vamos a decir que nadie se haga la liposucción", señaló.

¿La Iglesia avala estas prácticas?, se le cuestionó.

"Si son cuestiones técnicas médicas como es eso, como son todas las cuestiones para adelgazar, a través del asunto del estómago, banda gástrica, nada más tengan cuidado".