Todo listo para el viacrucis de "Santa Rosa de Lima"

Entre 50 y 60 personas de la comunidad católica se encargan de preparar la representación. Con ensayos desde enero, se convierte en una de las herramientas de evangelización más importantes.

Gómez Palacio, Durango

Integrantes de la comunidad de la Iglesia Santa Rosa de Lima, preparan todo lo relativo a la representación 76 del viacrusis más emblemático del municipio.

Víctor Jaramillo, integrante del equipo que organiza la representación religiosa, dijo que en la actividad participarán entre 50 y 60 personas que interpretarán la pasión de Jesús de Nazaret.

"La representación del viacrusis mayor lo organizamos entre 50 y 60 personas. La preparación en cuanto a ensayos comienza desde enero con la selección de personajes y cómo van a actuar", declaró.

Mencionó que la actividad tendrá lugar a partir de las 10:30 horas del próximo viernes 3 de abril en la Parroquia de Santa Rosa de Lima.

"Nuestra tradición tiene muchos años y lo importante de la representación es que sepan que Cristo vino y murió por nosotros para salvarnos".

"Salimos de un costado de la parroquia por la calle Zarco hasta llegar a la Zaragoza, damos vuelta a la izquierda para seguir de frente hasta la Cuauhtémoc y retornar por esa vialidad para terminar a las afueras de la misma iglesia", expuso.

Indicó que la representación resulta una de las principales actividades de la fe católica y sirve para evangelizar a la población, esto mediante una recreación de lo que sintió Jesús de Nazaret en su crucifixión.

"Cada domingo en las misas se entrega para poder salvarnos, que tengan fe y crean en Dios, es más que nada nuestro enfoque evangelizar de esta manera y transportarnos a donde vivió", explicó.

Cabe destacar que, según declaraciones previas de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, por lo regular esa representación aglutina a un promedio de 10 mil fieles de la religión católica. Esto convierte a ese viacrusis en el más representativo de la ciudad.

Vale recordar que los encargados de vigilar que ambas actividades se desarrollen con tranquilidad serán tanto voluntarios de los centros religiosos como integrantes de Protección Civil, la Policía Mixta, Bomberos y Salud Municipal.