Ni la Iglesia se ha salvado de la inseguridad

Los atracos se han dado hasta dentro de los templos, según señala el Padre José de Jesús Ibarra.
Padre José de Jesús Ibarra.
Padre José de Jesús Ibarra. (Sergio Contreras )

León, Gto.

La iglesia no se ha salvado de la delincuencia. El vocero de la Arquidiócesis pidió que el trabajo del nuevo secretario de seguridad dé frutos a la brevedad posible. “La sociedad no se contenta con promesas, sino con resultados”, declaró el padre José de Jesús Ibarra Andrade.

“Desde luego que la situación de violencia sabemos que es una situación que está muy difícil en varias partes del país. Y nuestro municipio no se ha escapado de la delincuencia”, reflexionó.

Y reveló que ni en el interior de los templos la gente está segura. “Se dio el caso de una señora que estaba orando en Catedral y una persona le arrancó los aretes que traía puestos, causándole heridas y sangrado”, contó la voz de la Arquidiócesis.

En marzo del año pasado el Museo de Arte Sacro fue víctima de la delincuencia. Objetos utilizados por el papa Benedicto XVI en su visita a la ciudad fueron sustraídos de una vitrina de exhibición.

En septiembre de 2013 un hombre intentó robarse unas imágenes religiosas de una iglesia de Juventino Rosas. Ese mismo mes la Parroquia de Nuestra Señora Santa Madre de los Dolores, de la colonia La Piscina sufrió el robo de unos 14 mil pesos de las limosnas.

“Antes podíamos salir tranquilos a la calle, ahora vamos con miedo”, sentenció. “Será un gran reto para el nuevo secretario de seguridad”, aseguró.