Iglesia pide a padres recuperar su autoridad

El hecho de que se presenten problemas de bullying, dijo, “quiere decir que no hay disciplina en las escuelas, que hemos propiciado la falta de respeto a la autoridad de los maestros”.

Monterrey

Ante la muerte de un menor víctima de acoso escolar en Tamaulipas, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a los padres de familia, así como a los maestros a recuperar su autoridad.

Si bien reconoció que entre niños en toda la historia  han existido los pleitos entre compañeros, en casos extremos como llegar a la muerte de un menor por bullying señaló que es “preocupante”.

“Creo que corre la sociedad una mentalidad anárquica muy peligrosa, nadie quiere obedecer, todos insultan a la autoridad y por eso cuando se trata de poner orden ya no es posible recuperarla”, aseguró el prelado.

Aunque en algunas ocasiones los maestros buscan poner orden en los recintos escolares, comentó, son los padres quienes no apoyan a la autoridad en las escuelas.

“Ya no puede el maestro alzar la voz, ya no puede dar directrices, porque los muchachos se apoyan en que sus papas les dicen que nadie los debe molestar”, apuntó.

El hecho de que se presenten problemas de bullying, dijo, “quiere decir que no hay disciplina en las escuelas, que hemos propiciado la falta de respeto a la autoridad de los maestros”.

En casos penosos, expone el arzobispo, algunos de los maestros se encuentran indefensos para actuar en un caso de acoso escolar porque no se les permite.

“La escuela debe revisar esto y también tiene que haber un acuerdo en la comunidad educativa para sancionar todas esas situaciones que no son permitidas”.

Mencionó que en muchas ocasiones los profesores se encuentran rebasados en sus capacidades por grupos numerosos.

“Creo yo que es este sentimiento de agresividad que va creciendo en los muchachos, sino es dentro de las aulas es dentro de lo harán en la calle o en otro lugar”, indicó.