Preocupa a la Iglesia más divorcios y menos casamientos

El Obispo en Nuevo Laredo afirmó que las personas tienen miedo al compromiso.
La Iglesia señala que las parejas prefieren juntarse.
La Iglesia señala que las parejas prefieren juntarse. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Desde hace mas de cinco años los divorcios de personas que estuvieron casadas por la Iglesia Católica en Nuevo Laredo han ido en aumento, caso contrario a quienes buscan casarse ante ley de Dios, registrando un decremento considerable.

Aunque no se tiene una cifra exacta de cuantos divorcios se presentaron durante el 2014, el Obispo de la Diócesis de la ciudad fronteriza, Gustavo Rodríguez Vega, mencionó que cada vez existe menos el interés de casarse, situación que preocupa a la Iglesia Católica.

"La curva va en descenso, cada vez son menos los que se han casado por la iglesia y por otra parte sabemos que han aumentado el número de divorcios, esto es algo preocupante, la población católica continúa, pero lo que nos preocupa es respecto del compromiso con la vida matrimonial".

Rodríguez Vega, mencionó que esto se debe a que las personas cambian su mentalidad o bien porque tienen ese miedo al compromiso, debido a malas experiencias u otras circunstancias.

"Prefieren simplemente juntarse o en todo caso casarse ante la ley civil, pero si ha disminuido bastante los que deciden casarse ante la Iglesia Católica", mencionó el Obispo de Nuevo Laredo.

Por otra parte dijo que este dos de febrero cuando se celebra el Día de la Candelaria, dijo que significa recordar el episodio en el que María y José, fueron a cumplir con presentar a su hijo Jesús, a los 40 días de nacido, para consagrarlo y rescatarlo.