Iglesia lamenta accidente de peregrinos leoneses

Mandan bendiciones y resignaciones prontas para las mujeres, hombres y niños que sufrieron heridas serias.
Los peregrinos fueron trasladados en dos autobuses de regreso a la ciudad.
Los peregrinos fueron trasladados en dos autobuses de regreso a la ciudad.

León, Gto.

El padre José Salomé Lemus envió bendiciones a los peregrinos leoneses que resultaron heridos después de sufrir una volcadura.


La madrugada del sábado, el camión en el que viajaban 45 leoneses del Barrio del Coecillo se volcó cuando iban con destino a la Basílica de Guadalupe.


El rector de la Catedral de León, el padre José Salomé Lemus envió bendiciones para los peregrinos leoneses que resultaron heridos este fin de semana, durante uno de estos viajes que realizaban a la Ciudad de México.


“Sentimos mucho lo que ha pasado y ojalá no haya decesos y si los hubiera, nuestras condolencias a esas personas”.
Además exhortó a los peregrinos a tomar precauciones cuando se realicen este tipo de viajes, pues recalcó que nadie está exento de sufrir un accidente como éste.


“Hay que tener más cuidado, verificar que las unidades estén en perfecto estado y que los choferes manejen con responsabilidad. Estamos en este mundo en el que los accidentes están a la orden del día y hasta a los más expertos les puede pasar”.


Y a pesar de que comentó que no tenía conocimiento de este grupo de peregrinos, dijo que lo que sí saben es que desde hace muchos años, algunos leoneses han optado por realizar viajes para conocer diferentes parroquias del país.


“Tenemos conocimiento que en las distintas colonias y por distintos rumbos hay personas que se encargan de organizar viajes y lógico deben tener su atractivo, y uno de los atractivos que se mueven son las visitas a los santuarios”.
El padre indicó que es por medio de estos viajes, que los creyentes llegan a conocer diferentes iglesias, sobre todo la Basílica de Guadalupe. Y recordó que en México hay mucho turismo religioso.


Y agregó que estos viajes también se deben al incremento de creyentes que se han dado por el nuevo mensaje que el Papa Francisco ha traído a los creyentes.
“A partir de este nuevo estilo del Papa Francisco, muchos más fieles están acercándose al sacramento y muchos más fieles están animándose a vivir su fe”.


Y aprovechó para pedir a los fieles que se acerquen este 12 de diciembre a celebrar a la Virgen de Guadalupe y puedan darle gracias por su salud.