Iglesia irá por fieles a plazas y hospitales

Esto lo dio a conocer ayer el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, tras la misa dominical.

Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey anunció este domingo que su principal tarea en 2014 será acudir a plazas públicas, lugares olvidados e, incluso, centros penitenciarios a evangelizar.

Luego de iniciar el tiempo ordinario para la Iglesia católica, la Arquidiócesis definió sus prioridades para este 2014, comenzando con una reunión de tres días en la que participaron el arzobispo Rogelio Cabrera, su obispo auxiliar y 70 párrocos, quienes acordaron salir de la Iglesia y comenzar la evangelización en lugares “urgidos de apoyo espiritual”.

Estos lugares son hospitales y centros penitenciarios, sitios en donde ciertamente existe gente que se encarga de apoyar y evangelizar, pero ante el incremento desmedido de personas que son internados en los mismos, se han visto rebasados.

Esto lo dio a conocer ayer el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, tras la misa dominical.

“Queremos que haya acciones significativas en donde mostremos a nuestros fieles el interés real de estar cerca de ellos, y de modo especial iremos a los lugares que de por sí ya son complicados, como son las cárceles y los hospitales, de un modo o de otro lo haremos”, explicó.

Cabrera López explicó que en estos lugares existe una gran necesidad de apoyo, es por ello que decidieron acudir a estos sitios.

Sin embargo esta no es la única medida que tomarán, ya que la Iglesia católica planea, incluso, visitar plazas públicas.

“Vamos a tratar de llevar el mensaje de la palabra de Dios también a las plazas públicas y, como digo, ahí con los debidos permisos”.

Cabrera López indicó que para mediados de febrero o inicios de marzo iniciarán con estas acciones.