Iglesia a favor de operativo en barrio Analco

El Cardenal de Guadalajara dijo que esta medida debe dialogarse con los vecinos, quienes denuncian hostigamiento por parte de la autoridad que permanece en la zona
El Cardenal de Guadalajara dijo que esta medida debe dialogarse con los vecinos
El Cardenal de Guadalajara dijo que esta medida debe dialogarse con los vecinos (Cortesía )

Guadalajara

El operativo de seguridad que se lleva a cabo en el barrio de Analco, y que después de cumplir sus tres meses de permanencia continuará por tiempo indefinido en la zona por determinación de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, es visto con buenos ojos por parte del Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien se dijo a favor de que éste continúe, pero que se haga en diálogo con los vecinos de la zona.

“Que se haga en entendimiento. Yo creo que todos necesitamos saber que nos movemos con tranquilidad y con seguridad, y si para eso se tiene que implementar un operativo que nos incomoda de pronto, yo creo que se tiene que limar eso con la comunicación, con el diálogo, y con hacerlo menos áspero”, dijo esta tarde después de oficiar su misa dominical.

En Analco permanecen elementos de la policía tapatía, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes controlan algunas calles del barrio, esto ha incomodado a los vecinos, quienes en diversas ocasiones han denunciado hostigamiento por parte de la autoridad; por lo que el purpurado considera necesario el diálogo.

Y es que Robles Ortega detalló que acciones que garanticen la seguridad en Guadalajara son necesarias, pues cuestionado sobre las polémicas obras de arte que se desarrollan en el municipio, como la escultura de José Fors y que costará más de 4 millones, señaló que son importantes para “embellecer la ciudad”, pero no bastan si no son parte de un todo, que incluye la armonía en la metrópoli.

“Las obras de arte sí son interesantes a la vista, pero mientras no anda uno con confianza no tiene caso tener… el desarrollo de la ciudad tiene que ser en todos los flancos (...) sería muy triste por ejemplo que tuviéramos una ciudad bien ornamentada con estas obras de arte, y no tuviéramos seguridad. Sería como una contradicción”, explicó.

MC