Iglesia celebra la participación de fieles en Asercat

El evento contó con la presencia del nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos de fe de los participantes.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos de fe de los participantes. (Leonel Rocha)

Monterrey

A fin de conmemorar el cierre del Año de la Fe, la Arquidiócesis de Monterrey organizó y culminó el evento denominado Asercat, una expo católica que recabó en dos días a 33 mil 800 asistentes.

En el evento, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, destacó que es una fiesta tan grande que en ella se busca no sólo la participación de los fieles, sino de aumentar su fe y volcarla en los valores para abatir muchos de los problemas como sociedad.

Durante el encuentro, que se culminó este domingo y en el cual se realizó una misa solemne con la asistencia y participación del nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, Cabrera López celebró la participación de los fieles, entre los cuales asistieron diversos funcionarios. Mientras se realizaba la misa solemne en primera fila se encontraban la presidenta del Sistema DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina; la secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos; así como el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.

Pese a ello, Cabrera López destacó que lejos de buscar figurar en el evento, lo que los funcionarios debían hacer era aprovechar un momento para acercarse a la iglesia como católicos, y no como funcionarios buscando reflectores.

Por su parte, del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre señaló que pese a la violencia en México es una nación con fe, por lo que sabe que este tipo de encuentros fortalece los lazos como individuos, sociedad y familias.

Desconoce declaraciones

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, desconoció las declaraciones de los diferentes funcionarios públicos en torno al tema del blindaje sampetrino, aunque señaló que lejos de dividirse en polémicas políticas, deben de rendirle cuentas a la ciudadanía y velar por su bienestar.

Entrevistado al concluir la misa solemne del evento “Asercat 2013”, Cabrera López destacó que la intención de la ciudadanía es de mantenerse informada, por lo que lejos de un discurso conflictivo entre autoridades deben embonarse por la verdad.

“No sé, no estuve al pendiente de esos discursos, pero creo que cualquier alcalde de cualquier municipio de Nuevo León debe tener un cuidado extremo de que todo esté bien, de que todo camine conforme a la ley y conforme a lo que quieren los ciudadanos.  Que hablen con conocimiento de causa para que a la población le llegue la verdad”, destacó.

En el caso del replaqueo dijo desconocer el caso a detalle, pero siempre que se beneficie a la población por no tener que emitir un pago de impuesto es algo a aplaudirse.