Iglesia apoyará a personas en situación de calle

La arquidiócesis de Monterrey dio a conocer ayer que preparan un proyecto que incluye el albergue y la predicación. 

Monterrey

La Iglesia Católica de Monterrey proyecta intensificar su ayuda con indigentes y gente en situación de calle para atenderlos y albergarlos, así como encuentros de predicación del Evangelio en diversas plazas públicas.

En entrevista tras la misa dominical matutina en la Catedral, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció la presentación de la III Carta Pastoral incluye las indicaciones a los diferentes secretariados y departamentos de la Arquidiócesis para desarrollarlos y presentarlos a la comunidad.

Cabrera López dijo que se crea un taller-escuela de predicadores para laicos y para sacerdotes además de los encuentros de predicación del Evangelio en diversas plazas públicas y la creación de un nuevo catecismo desde los niños hasta lo adultos.

“Buscamos fieles que recibiendo alguna preparación de los contenidos de la fe cristiana también reciban la capacidad de recibirlo a través de los medios de comunicación o asambleas con grupos de fieles”, dijo.

Señaló que este momento obliga hacer este taller-escuela por la escasez de sacerdotes para que los fieles colaboren en la evangelización y también a través del catecismo donde ya salió el primer grado y seguirán con el catecismo para niños, jóvenes y adultos.

“Tenemos servicios de comedores y hemos iniciado el lugar para que puedan pernoctar la gente que anda en la calle, pero queremos hacerlo de manera más organizada para que podamos ser más eficientes y tratarlos mejor y para que los vecinos nos digan cómo quieren que hagamos ese servicio.

“Siempre que hay gente pidiendo en la calle y a veces por descuido personal la gente puede rechazar o molestarse de que ande por ahí en sus banquetas, queremos hacerlo de manera más ordenada para que la autoridad también nos ayude para que ningún vecino se moleste por gente que por ahí pase”, señaló Cabrera López.

El arzobispo explicó que se estudiando este proyecto de atención a la gente en situación de calle e iniciarán donde se cuentan con lugares de atención.

“Gracias a Dios tenemos eficiencia de servicios, pero tenemos que
coadyuvar con los vecinos que se molesten al ver pasar a tanta gente”, dijo.

En cuanto a la creación de un nuevo catecismo, dijo que el primer volumen de formación de 30 mil niños y adolescentes inició, pero que buscan continuar con jóvenes y adultos en los centros de catequesis además de escuelas.