Iglesia nunca aceptará los matrimonios homosexuales

Luego de que dos mujeres se casaran al civil, José de Jesús Ibarra, vocero del arzobizpado dijo que estos actos degradan al matrimonio. Inistió que el enlace es solo entre hombre y mujer.
El padre José de Jesús Ibarra Andrade, vocero del Arzobizpado.
El padre José de Jesús Ibarra Andrade, vocero del Arzobizpado.

León, Gto.

El vocero de la Arquidiócesis de León, José de Jesús Ibarra dijo la Iglesia jamás va a aceptar los actos homosexuales que degradan al matrimonio e insistió en que el matrimonio es entre hombre y mujer, esto luego de que en Guanajuato se llevara a cabo el primer matrimonio gay.

“El verdadero matrimonio, la verdadera familia, son entre un hombre y una mujer y eso no va a cambiar, aún  cuando estén amparados bajo la ley”, declaró.

“La terminología puede ser ambigua, pero la naturaleza es siempre la misma”, insistió, luego de que este martes dos mujeres se unieran en matrimonio, tras haber interpuesto un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, que les dio la razón luego de que un Registro Civil les negara unirlas en matrimonio.

El vocero de la Arquidiócesis, dijo que aunque la Iglesia Católica en León no está de acuerdo con los matrimonios homosexuales, siempre será un respetuoso de las personas gays, mismas a las que no rechaza.

“Nosotros no rechazamos a los homosexuales, no rechazamos a las lesbianas, a los transgéneros, como personas merecen todo nuestro respeto y lo tienen, lo que la Iglesia nunca va a aceptar son los actos homosexuales o las acciones que degradan el acto conyugal, que en sí mismo es único y exclusivo del matrimonio”, declaró.

José de Jesús Ibarra, señaló la Iglesia Católica siempre está reforzando los valores entre las familias guanajuatenses y no porque la Suprema Corte haya “obligado” al Registro Civil a casar a estas dos mujeres, no intensificarán medidas en pro de la familia, pero que ante la Iglesia no es una unión “válida”.

“Eso será válido ante el Estado, pero jamás será válido ante la Iglesia y ante Dios”, aseguró sobre e el acto en que dos mujeres leonesas contrajeron nupcias el día de ayer.