Iglesia de León anula al menos 40 matrimonios

Salomé Lemus dijo que en muchos casos se trata de un fracaso que se debió a causas como egoísmos, faltas de ganas de salir adelante; sin embargo hay otros que sí se empieza a instaurar un ...
José Salomé Lemus.
José Salomé Lemus. (Archivo)

León, GTO.

Al menos 40 matrimonios fueron anulados por la Iglesia en León a través del Tribunal Eclesiástico, dio conocer el rector de la Catedral Metropolitana, el padre José Salomé Lemus.

Declaró que él forma parte del Tribunal Eclesiástico y no hay día en que deje de haber casos a personas que solicitan que su matrimonio sea anulado.

“No hay día en el cual no hay al menos una persona que se acerque a decir ‘Padre, quiero que se estudie mi matrimonio para ver si la Iglesia lo declara nulo’, en muchos casos tendremos que decirles que lo sentimos mucho, que no es más que un fracaso que se debió a causas como egoísmos, faltas de ganas de salir adelante. Y en otros casos sí se empieza a instaurar un propósito, dura tiempo pero termina por declararse nulo”, explicó.

Y comentó que de estos, un 35 por ciento son hombres y el 65 por ciento restante son mujeres.

El padre Lemus indicó que por esta problemática y el gran número de anulaciones que realiza al Iglesia, en las parroquias ya se han comenzado a instaurar con discreción pláticas y atención para las parejas que tienen problemas, con el objetivo de que no opten por el divorcio.