Identifican a conductor con 39 foto-infracciones

La multa sería de 195 mil pesos
Fotomulta en el Boulevard Atlixcáyotl.
Las cámaras cumplen cometido. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Tras la implementación del programa de las foto-infracciones algunos conductores se han negado a respetar los límites de velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública identificó a un conductor que acumula 39 infracciones que podrían ascender a más de 195 mil pesos.
En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas señaló que el infractor de un vehículo tipo Seat Ibiza quien ha rebasado los límites de velocidad; otro vehículo que ha sido detectado es un Audi R8, que es conducido a 240 kilómetros por hora en la vía Atlixcáyotl y Periférico en donde los límites de velocidad son de 80 y 90 kilómetros por hora, respectivamente.
El funcionario dio a conocer un balance sobre los resultados del programa Monitor Vial y  señaló que las personas lesionadas en accidentes se redujeron en 81.25 por cierto desde que se puso en marcha el cinco agosto pasado, pues 48 personas resultaron lesionadas y al cierre del cinco de febrero la cifra es de nueve.                                   
Mientras que las muertes se redujeron en 66 por ciento, pues pasaron de tres muertes durante el mismo periodo de tiempo de año pasado a una tras la implementación del Monitor Vial.
Además de que los accidentes se redujeron a la mitad en comparación con el mismo periodo de tiempo pues se registraron 292 percances y posterior a su implementación  bajaron a 127.
 Como parte del programa se han hecho revisiones quejaron como saldo mil 407 infracciones por no usar el cinturón de seguridad;  mil 102 por falta de licencia para conducir; 835 por usar vidrios polarizados; 391 por circular sin placas; 227 por colocar las placas de circulación en un lugar distinto al diseñado para ellas y 217 por conducir usando el teléfono celular.
Además de la detención de cinco sujeto dedicados al robo en transporte público que fueron detenidos en flagrancia en la ruta bicentenario  en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.