Realizan 150 personas #IceBucketChallenge en Puerto Vallarta

Se sumaron para respaldar a la asociación mexicana que apoyar a los que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
En Puerto Vallarta no se siguió el consejo de FYADENMAC de  buscar otro tipo de retos que consigan donaciones
En Puerto Vallarta no se siguió el consejo de FYADENMAC de buscar otro tipo de retos que consigan donaciones (Especial)

Puerto Vallarta

Aunque la organización Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora (FYADENMAC) ha divulgado que no es necesario echarse agua fría en la cabeza para ayudar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en Puerto Vallarta se decidió seguir el ejemplo de otros lugares y aproximadamente 150 personas aportaron casi 12 mil pesos.

Carlos Gerard Guzmán, director de turismo municipal, hizo la convocatoria a las ciudades de Guadalajara (México), Palm Springs (California) y Toronto (Canadá), en lo que denominó “aceptar el desafío amistoso al Sur de la Frontera” para crear un video y apoyar los esfuerzos de caridad. 

Gary Green de la empresa “Andales on the Bay” y Tim Longpre de “Puerto Vallarta Rentals” coordinaron  el evento celebrado en el muelle de la playa de Los Muertos, con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Al cabo participaron 150 personas tomaron el reto del #IceBucketChallenge vallartense, una campaña que ha encendido las redes sociales, quienes recaudaron 11 mil 828 pesos para FYADENMAC, una organización sin fines de lucro con sede en la Ciudad de México, dedicada a encontrar una cura y control para ELA.

También fueron patrocinadoras algunas empresas locales.

En Puerto Vallarta no se siguió el consejo de FYADENMAC de  buscar otro tipo de retos que consigan donaciones, pero que no implique intentar reproducir algún síntoma de la enfermedad o tirar agua potable, aunque se utilizó agua de mar.

Hasta el martes 26 de agosto, la agrupación había recaudado cerca de 320 mil pesos.