Iberostar espera pronta consolidación en Punta Mita

Apostando en gran medida al mercado doméstico, principalmente al del Occidente mexicano.
 Hotel de playa de lujo, con vista al mar, spa, restaurantes de especialidades, bufete, bares, en concepto todo incluido de corte familiar cien por ciento, pero dirigido a todos los segmentos.
Hotel de playa de lujo, con vista al mar, spa, restaurantes de especialidades, bufete, bares, en concepto todo incluido de corte familiar cien por ciento, pero dirigido a todos los segmentos. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El hotel Iberostar Playa Mita ha tenido una fuerte penetración y espera alcanzar la consolidación al corto plazo, apostándole en gran medida al mercado doméstico, principalmente al del Occidente mexicano.

Luis Salgado, director de Ventas Regional de Iberostar Hotels & Resorts en México, apuntó la llegada de esa marca a Litibú, en la Riviera Nayarit, es un reflejo de que la marca se está consolidando a nivel internacional, de que adquiere fuerza en los 16 países donde tiene presencia con más de 100 establecimientos.

 “El hecho de que haya volteado hacia esta parte de México para desarrollar un producto como el de Punta Mita nos tiene contentos primero por la marca y segundo porque es un reconocimiento muy tangible de que esta región tiene mucho que ofrecer a cualquier inversionista”.

 Recordó que se trata de un hotel de playa de lujo, con 452 habitaciones, muchas de ellas con vista al mar, spa, cuatro restaurantes de especialidades, bufete, bares, campo de golf, en concepto todo incluido de corte familiar cien por ciento, pero dirigido a todos los segmentos.

 “Estoy convencido de que Iberostar tiene una visión a futuro, vio mucho potencial en la región, cuando empieza a repuntar decidió terminar su proyecto, estamos haciendo una sinergia con el destino, estamos despuntando juntos, queremos ser parte de este crecimiento”.

 Refirió que es una cadena internacional dirigida a muchos mercados, que sin duda está volteando al mercado doméstico, especialmente con su propiedad en Litibú porque fue pensada en gran porcentaje en el turista local, “estamos apostando por el Occidente, el Bajío, Guadalajara, mercados que son muy nobles. La expectativa que hemos causado es muy positiva, abrimos en diciembre y nos estamos consolidando”.

De hecho, la cadena ha superado en un 15% la ocupación presupuestada en sus hoteles en México para el mes de mayo respecto al mismo mes del 2013, y que para el verano ya tienen más de un 50% de ocupación pronosticada.

El primer cuatrimestre de 2014 creció un 10% más respecto al 2013, la ocupación media en sus hoteles del país se ubicó por encima del 90% de enero a abril y prevé que el cierre para mayo sea de un 80% (12 puntos por encima del cierre 2013).

Los 10 hoteles en México conforman una plantilla laboral directa de 4,500 empleos formales, la rotación ha disminuido en un 30% en los últimos tres años, incluso la cadena fue reconocida recientemente con el Distintivo Great Place to Work.

Iberostar Hotels & Resorts cerró el ejercicio de 2013 con una facturación de 1,107 millones de euros en el mundo, un incremento del 6% respecto a 2012.