"Emprendedurismo Sustentable" para Torreón

En el marco del Cuarto Encuentro Regional de Responsabilidad Social y Mejores Prácticas que comenzó el día de hoy en la Ibero, la industrialización y el empleo son tópicos destacados.

Torreón, Coahuila

Con una afluencia de estudiantes, emprendedores y empresarios, dio comienzo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Torreón, el Cuarto Encuentro Regional de Responsabilidad Social y Mejores Prácticas "Emprendedurismo Sustentable”.

En su intervención, Leopoldo López Rodríguez, presidente de la Red de Empresas Socialmente Responsables señaló: 

"Pensar hoy en una sociedad sin empresas es inconcebible, pues no hay otra forma de dar respuesta a necesidades específicas de una sociedad, sin la producción de bienes y servicios que brinden ingresos, utilidades y posibilidades de realización a quienes los llevan a cabo y a quienes los utilizan, soluciones generadoras de valor y riqueza”. 

En ese sentido dijo, que sin empresas no hay empleos, no hay posibilidades para sostenerse, ni un espacio para realizar sus vocaciones. 

Advirtió que esta es la única manera para abatir la pobreza, para adquirir las capacidades que permitan tener control sobre situaciones e incrementar los niveles de bienestar.

En la Red de Empresas Socialmente Responsables participan empresas como Cemex, Peñoles,Lala, OMA, Tyson, la Ibero, Club Santos, Pasa, entre otras.

Este encuentro se desarrollará hasta el próximo 26 de septiembre con visita a las diferentes empresas.