Ibero y Centro Gerardi se solidarizan con Ayotzinapa

La comunidad de la Universidad lagunera y el Centro de Derechos Humanos condenan los terribles hechos de violencia cometidos en Guerrero y demandan que se haga justicia. 
"Si te callas ¡eres cómplice! #Ayotzinapa" se lee en una marcha en una manifestación en Aguascalientes.
"Si te callas ¡eres cómplice! #Ayotzinapa" se lee en una marcha (Tomada del Twitter @gerardopego)

Torreón, Coahuila

La Ibero Torreón y el Centro Gerardi se solidarizan con las víctimas, desaparecidos, así como con sus familiares y amigos ante los terribles actos de violencia perpetrados en Iguala los días 26 y 27 de septiembre.

Hasta la fecha se sabe que hay 6 muertos, 20 heridos y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos. 

"Lamentamos profundamente estos hechos y exigimos a las autoridades competentes de todos los niveles de gobierno el esclarecimiento inmediato de lo sucedido a través de una investigación seria y exhaustiva."

Además, invitan al Estado mexicano a cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y desaparición forzada, para que se presente con vida a las personas desaparecidas.

También pidieron se sancione a todos los responsables de estos hechos y se procuren las debidas garantías de reparación y no repetición en contra de las víctimas ni de nadie más. 

Por otra parte, exigen una profunda revisión de las organizaciones encargadas de la seguridad pública en el estado de Guerrero y en el resto del país para prevenir que estos lamentables hechos sigan sucediendo. 

"El día de hoy la comunidad académica de la Ibero Torreón y los miembros del Centro Gerardi estamos de luto y nos sumamos a la causa de nuestros hermanos de Ayotzinapa", finaliza el comunicado.