Abre Ibero su Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente

El rector Fernando Fernández Font, señaló que la nueva área universitaria buscará ser un referente en temas ecológicos.
Presentación del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente.
Presentación del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

La Universidad Iberoamericana Puebla abrió el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente "Xabier Gorostiaga S.J." que desarrollará estudios sobre contaminación y problemas ecológicos.

El investigador Benjamín Ortiz Espejel fue nombrado director del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente de la Ibero Puebla. Ortiz Espejel es ingeniero agrónomo por la universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X), maestro en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Golfo con especialidad en relaciones Naturaleza Sociedad y Doctor en Ciencias por el Instituto de Ecología con especialidad en Manejo de Recursos Naturales.

Durante la presentación de la nueva área de la Ibero Puebla, el rector Fernando Fernández Font, señaló que el instituto buscará ser un referente en la materia.

"El instituto representa la coronación de 20 años de trabajo en la materia y refrenda el compromiso permanente de la Ibero Puebla con el cuidado del planeta. Esto no es una satisfacción vana, sino un conjunto de compromisos que este centro debe cumplir con la sociedad y con la propia institución", apuntó.