Realiza IVEA exámenes de acreditación para adultos

Dirigida a mayores de 15 años que no saben leer y escribir o a quienes no cuentan con primaria y secundaria y con un examen puedan concluirla y certificarse.
Exámenes de acreditación para adultos
Exámenes de acreditación para adultos (Aristeo Abundis)

Pánuco

El Instituto Veracruz de Educación para los Adultos a través de sus mecanismos de coordinación en el Norte de la entidad a cargo de Leticia Jaimes dieron a conocer que se realiza a partir de este día la jornada nacional de incorporación, acreditación y certificación de estudios dirigidos a quienes mayores de 15 años, no saben leer y escribir o no han culminado sus estudios de primaria y secundaria, todo esto en cumplimiento a la estrategia de reducir al 50 por ciento las cifras de rezago educativo en el país.

El IVEA informa que esta jornada se desarrollará el 18 y 19 de octubre y es un evento simultáneamente en todos los estados de la República y el Distrito Federal en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y consiste en incorporar a quienes quieren alfabetizarse y posteriormente aplicar un examen diagnóstico que evalúe los conocimientos de los usuarios.

De acreditar el examen, la Secretaría de Educación Pública expedirá el certificado correspondiente; de no ser así, los educandos serán incorporados al modelo de educación para la vida y el trabajo a fin de concluir sus estudios.

Informó que este plan está diseñado para satisfacer las necesidades de jóvenes y adultos, a quienes orienta para estudiar sin descuidar su trabajo u otras obligaciones. Los materiales didácticos son totalmente gratuitos.