Por IVA incrementarán costos en Puente del Comercio Mundial

Autoridades del puente 3 mencionaron que actualmente el costo para las unidades es de 60 y 134 pesos, sin embargo desconocer el porcentaje que incrementará a partir del 2014.

Nuevo Laredo

A partir de enero próximo, las tarifas en el Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo sufrirán un incremento de acuerdo con el nuevo IVA del 16 por ciento y la inflación.

Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del Puente Tres, comentó que actualmente las tarifas son de 60 pesos los camiones de clase tres y 134 pesos los de clase cinco, pero aún se desconoce el porcentaje en que aumentarán en el 2014.

"A partir de enero nosotros vamos a tener que incrementar el IVA y la inflación, lo que tenemos que hacer es aumentar en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, la tarifa es en base al IVA, porque pasamos del 11 al 16", subrayó.

Por otra parte, comentó que el Puente del Comercio Mundial estrenó una aplicación para iPhone y para iPad, donde los usuarios pueden consultar el simulador de tráfico y ver las cámaras del cruce fronterizo en tiempo real.

"Hay una aplicación para el iPod que estamos desarrollando, ahorita lo que se tiene es el monitoreo nada más del Puente Tres, ahí pueden ver la página en que viene el simulador de tráfico, te dice las filas en dónde están", agregó.

Señaló que "la otra aplicación que estamos trabajando en ella es la de las cámaras para que accedan a cualquiera en donde se vea la imagen del Puente Tres, ya se puede, por medio de las tabletas ver todas las cámaras y por el iPhone lo estamos desarrollando".

Espinoza Elizondo agregó actualmente hay cámaras a lo largo de los cinco kilómetros de acceso al puerto aduanero, y próximamente habrá cámaras en la Carretera a Piedras Negras en las que se podrá monitorear la fila de tráileres hasta la altura de Setasa.