Las croquetas son el mejor alimento

Los restos de comida puede causarles malestar. Por lo que aunque sean baratas son preferibles a los desperdicios señalan los especialistas.
El mejor alimento para los perros, las croquetas.
El mejor alimento para los perros, las croquetas. (Cecilia Rojas.)

Torreón

El perro ha evolucionado a la par que la humanidad, adaptándose a sus costumbres y a su modo de vida. Los humanos han hecho incluso modificaciones en sus organismos quedando muchos de ellos bastante diferentes a los lobos de los cuales descienden.

Fue en el año de 1860 cuando James Spratt, en Estados Unidos, introdujo en el mercado la primera comida de perros procesada, siendo esta en forma de galleta hecha con trigo, remolachas y sangre de res. Sin embargo fue a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando el término comenzó a popularizarse y las croquetas se convirtieron en un método eficaz, sencillo y barato de alimentar a las mascotas.

Conforme ha avanzado el tiempo, las croquetas han tenido una evolución bastante positiva, e incluso se ha desarrollado investigación específica para poder integrar en estas piezas de comida, los nutrientes necesarios para las mascotas. Sofía Macías, estudiante de Medicina Veterinaria, informó que la alimentación de perros y gatos con desperdicios de comida, puede causar malestar en ellos.

"Lo principal es una gastroenteritis, es malísimo en los perros. Por algo se hicieron las croquetas porque son un alimento balanceado para ellos, con proteínas, carbohidratos, azúcares, vitaminas, cosas que necesitan". Esto no se puede suplir con desperdicios de comida, además de que a pesar de lo evidente, cabe recordar que el organismo humano y el organismo felino o canino no son iguales.

Aunque sean croquetitas baratas, es preferible que coman croquetas a que coman desperdicios.

Existen cuatro tipos de alimentos, señala Martha Téllez Girón. Estos son el económico, que puede ser de marcas de centros comerciales, que son muy baratos pero muy bajos en nutrientes. El comercial, tales como el famoso Pedigree o el Dog Chow. Existen los comerciales aceptables, como el Beneful por mencionar una marca.

Y finalmente existen los premium y súper premium, caros, pero que con una dósis pequeña, permite que los animales obtengan todos los nutrientes necesarios.

"Del económico le puedes dar todo el costal al perro y se va a quedar con hambre y va a estar muy mal físicamente, pero si le das cien gramos del premium, el perro está hermoso, gordo y no gastas más". Los excrementos, mejoran bastante al mejorar la alimentación de las mascotas. Incluso muchas veces, las personas se dejan llevar por las bolsas que están bonitas o de colores y que tienen una foto de un perro o un gato bonitos.

Y en cualquiera de los casos, ante la disyuntiva de alimentar al can o al gatito, o echarlos a la calle, no lo dude, quédese con ellos, pues al estar en la calle, no sólo se genera un problema de salud pública, sino que se presenta una cuestión ética en la que está en juego un ser vivo.