ITSOEH impulsará ciencia y tecnología

Alicia Grande explicó que este objetivo ya se ha puesto en marcha en el ITSOEH y celebró que en días pasados un grupo de alumnos del plantel, en representación del estado obtuviera el noveno ...

Pachuca

El Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) ubicado en Mixquiahuala durante su nueva administración dirigirá sus líneas académicas hacia el desarrollo de la investigación y la creación de nuevas herramientas tecnológicas para ampliar su impacto social, afirmó su titular Alicia Grande Olguín.

Destacó que esta decisión se tomó después de que a su llegada se realizara un diagnóstico del instituto para conocer sus fortalezas y debilidades.

Alicia Grande explicó que este objetivo ya se ha puesto en marcha en el ITSOEH y celebró que en días pasados un grupo de alumnos del plantel, en representación del estado obtuviera el noveno lugar en el evento nacional de Ciencias Básicas efectuado en el estado de Baja California.

"Participaron en las disciplinas de física, química y matemáticas. Este tipo de actos no ha fortalecido mucho para que nosotros destinemos espacios que faciliten el aprendizaje de la ciencia y la tecnología".

Grande Olguín comentó que en esta vía el siguiente paso de la institución educativa será acercar conferencias a sus alumnos, las cuales serán presentadas por personal del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Puntualizó además que en diciembre la institución a su cargo realizará además su Jornada del Personal de Investigación en donde se presentarán 15 líneas de investigación en temas de sustentables, tecnología, entre otros.

La representante del Tecnológico Alicia Grande culminó al decir que estas acciones hacen evidente que el ITSOEH está fortaleciendo sus áreas educativas para que por un lado sus estudiantes tengan un mejor proceso de aprendizaje en las aulas y por el otro la población en general vea en él a un aleado.