El ITS Vallarta se fija metas

Las carreras con mayor demanda, dada la naturaleza propia del sistema tecnológico, son las ingenierías, aunque también Gastronomía ha sido una de las de gran demanda.

Puerto Vallarta

El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Puerto Vallarta contempla en 2013 fuertes retos en materia de innovación, tecnología y emprendurismo, informó Betsy Anahí Arteaga García, subdirectora de vinculación.

Explicó que el plan institucional de desarrollo que fue elaborado por el equipo que encabeza el director general, Luis Roberto González Gutiérrez, se vienen realizando cambios en el CEMCIV, que es el Centro de Emprendurismo, Capacitación, Investigación y Vinculación.

“Juega un papel muy importante, donde se vive una revolución y colgado de este plan de desarrollo, habrá muchos cambios desde la parte del nombre”.

Agregó que se ha trabajado en los planes de estudio, los docentes realizan un periodo de capacitación muy importante, “son dos semanas de formación y actualización, para recibir a los alumnos con la mejor preparación”.

“A pocos días de que se inicie el nuevo ciclo escolar, lo haremos con muchos bríos y muchas ganas en la institución, el 17 de febrero es nuestro inicio de clases y ya la escuela está lista”.

Dijo que en el área administrativa se cuenta con un formato de capacitación, con el ánimo de que tanto la infraestructura como la planta docente y la administrativa, estén al 100 por ciento y se sigan los proyectos institucionales.

El ITS Vallarta actualmente tiene mil 982 estudiantes y tuvo bastante actividad intersemestral, “abrimos nuestra oferta académica en los meses de noviembre y diciembre, terminamos ya el proceso y nos fue muy bien”.


Lo anterior, en las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Arquitectura y Gastronomía como nuevo ingreso.

Refirió que las carreras con mayor demanda, dada la naturaleza propia del sistema tecnológico, son las ingenierías, aunque también Gastronomía ha sido una de las de gran demanda, por el perfil turístico que tiene el destino.
Indicó que la licenciatura en arquitectura es una de las carreras con mayores fortalezas, en cuanto a su estructura académica.

Este año el ITS cumplirá 15 años en Puerto Vallarta y ya avanzado el 2014 se realizará un evento inter-tecnológicos del estado, con actividades deportivas, culturales y de proyección social.