El ITS de Puerto Vallarta se encuentra en proceso de admisión

La institución tiene una proyección de matrícula de 530 alumnos de nuevo ingreso.

Puerto Vallarta

El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Puerto Vallarta realiza el proceso de preinscripciones para los alumnos que buscarán ingresar al nivel profesional en el segundo semestre del año.

El director del plantel, Luis Roberto González Gutiérrez, explicó que este periodo concluirá el 6 de junio y para realizar el trámite los aspirantes deben acudir al instituto para realizar el pago correspondiente para el nuevo ingreso, con lo cual podrán acceder a los exámenes tanto de conocimientos, a través del Ceneval, y el vocacional.

Este último tiene como finalidad que si el joven no tiene claro lo que desea estudiar, pueda ser orientado en la elección de la carrera universitaria que va a cursar, además le permite en su momento “descubrir que lo que él piensa y quiere estudiar, no es lo más adecuado de acuerdo al resultado obtenido”.

Una vez cubierto este trámite, los aspirantes seleccionados iniciarán sus estudios el 18 de agosto, en que inicia el siguiente ciclo escolar.

“El trámite es sencillo, pueden venir aquí a nuestras instalaciones o bien realizarlo por internet, ingresan y se les da una cita por medio de control escolar, se les fija un día y hora para que en 15 minutos ellos ya hayan realizado su trámite”.

Indicó que se tiene una proyección de matrícula de 530 alumnos de nuevo ingreso, aunque se esperan alrededor de 600 solicitudes, de las cuales 70 jóvenes quedarán fuera toda vez que sólo se dispone de espacios limitados.

Por ahora se ha alcanzado aproximadamente la mitad de las solicitudes, cifra positiva para el Tec Vallarta ya que faltan casi dos semanas para que los alumnos de bachillerato realicen su solicitud de ingreso.

Resaltó que el ITS Puerto Vallarta oferta siete carreras: Arquitectura, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Electromecánica, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Turismo, Gastronomía e Ingeniería en Gestión Empresarial.

Las de mayor demanda son Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Gastronomía, aunque considera que la tendencia indica que al mediano plazo habrá mayor demanda por las ingenierías.