El ITP junto al SNIT analiza normas del sistema educativo a distancia

El Instituto Tecnológico de Pachuca es sede de la Reunión de Coordinadores de Educación a Distancia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

Pachuca

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) es sede de la Reunión de Coordinadores de Educación a Distancia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), en la cual se congregarán hasta el día de hoy 120 docentes de los 263 Tecnológicos del país para tratar temas relacionados con la educación virtual.

La directora del ITP Gloria Edith Palacios Almón señaló que en este encuentro específicamente se negociará cuál será la estructura básica de los materiales que se subieran a la red en 2014 para el uso de los estudiantes del sistema educativo a distancia, así como sus normas y reglas de operación.

Cabe hacer mención de que el ITP a la modalidad virtual y semipresencial le destina un presupuesto austero de 400 mil pesos y atiende, con tres programas educativos a 172 alumnos en el mismo número de zonas de la entidad: el municipio de Jacala, el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca y en la empresa Ace Doors de Ciudad Sahagún.

La titular del Instituto negó la posibilidad de que el centro educativo a su cargo en el corto plazo pueda abrir nuevos planes de estudio en alguno de los planteles ya referidos, esto por falta de recursos económicos.

"Tenemos la encomienda de consolidar los programas con los que contamos hasta ahora; en Jacala tenemos un compromiso muy importante, tuvimos financiamiento en el 2011 y 2012 para construir su unidad académica, pero dadas las condiciones del terreno no alcanzó más que para instalar la plataforma de internet. Este año pelearemos recurso para concretar la infraestructura de este centro educativo", dijo.

Actualmente los alumnos que forman parte de este plantel provisionalmente toman clases en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número