Detectan 10 casos de violencia sexual a menores en Reynosa

Niñas de entre 12 y 15 años son abusadas por parte de algún familiar, situación que no es denunciada por verguenza informó Jesús Vargas coordinador del ITJUVE.
Niños de entre 12 y 15 años son víctimas de agresión sexual en Reynosa
Niños de entre 12 y 15 años son víctimas de agresión sexual en Reynosa (Especial)

Reynosa

Al menos 10 casos de menores entre 12 y 15 años víctimas de agresión sexual en sus hogares fueron detectados durante las visitas realizadas a 16 escuelas secundarias de Reynosa como parte de la campaña "Bailando contra el bullying".

El coordinador del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, Jesús Vargas Flores señaló que existe consternación por parte de las autoridades municipales tras encontrarse con esas situaciones de abuso a menores.

"Son alumnas de secundaria las que están siendo abusadas por parte de algún familiar, situación que por vergüenza no es denunciada ante las autoridades competentes", comentó.

En ese sentido Vargas Salinas dijo que ha realizado un llamado al sistema DIF, la Comisión de Derecho Humanos, el Centro de Atención Juvenil y al Instituto Municipal de la Mujer para que se investiguen los hechos y se asesore a las víctimas ante las autoridades penales correspondientes.