Invitan a jóvenes de Reynosa a construir su vida “con huevos”

Rodolfo Riva Palacios, creador de los huevocartoons, convivió con estudiantes de preparatoria a quienes a través de un divertido mensaje trasmitió la intención de analizarlo que desean en la vida.
"Hay que buscar el camino vocacional y entonces lo demás podrá venir en consecuencia"
"Hay que buscar el camino vocacional y entonces lo demás podrá venir en consecuencia" (Verónica Cruz)

Reynosa

Miles de jóvenes de preparatoria y universidades se dieron cita en el Parque Cultural de Reynosa para presenciar la conferencia magistral "Emprendiendo con huevos" que impartió uno de los creadores de los dibujos animados huevocartoons, Rodolfo Riva Palacios Alatriste.

En el marco de la exitosa gira por la Juventud de Tamaulipas 2014 que promueve el Gobierno del Estado, Riva Palacios Alatriste convivió con los estudiantes a quienes a través de un divertido mensaje trasmitió la intención de analizar lo que están haciendo y desean en la vida, para luego buscar las herramientas y poder culminar sus aspiraciones.

"El camino es hacia dentro en ti mismo, es tratar de entender que no se trata de buscar dinero nada más porque sí, hay que buscar el camino vocacional y entonces lo demás podrá venir en consecuencia, por ello la conferencia va dirigida a jóvenes de arriba de nivel preparatoria porque digamos que es cuando ya empiezan a buscar realmente que van a hacer de sus vidas", comentó Riva Palacios previo a la presentación.

Al evento asistieron el alcalde José Elías Leal como anfitrión, el Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el director del ITJUVE Daniel Santos Flores, la regidora que coordina la comisión en el cabildo local Jimena Valdez Morales y el coordinador municipal del Instituto de la Juventud, Jesús Vargas, entre otros funcionarios municipales y estatales.

En su mensaje, Daniel Santos Flores, director regional del ITJUVE destacó que esta gira recorrerá al menos 12 principales municipios del estado, llevando éste mensaje a los jóvenes.

"Como instituto queremos sembrar en los jóvenes una cultura emprendedora, no nada más de cómo crear un negocio, sino de cómo ser un emprendedor en la vida, eso es lo que queremos dejar en claro, es como ha dicho el gobernador del estado seguir apoyando a los jóvenes, y no quitar el dedo del renglón en el tema de la juventud", indicó.