ITESO pedalea por el Día Mundial de la Bicicleta

Alrededor de 50 ciclistas se unieron a la causa, se reunieron en distintos puntos de la ciudad. 
Alrededor de 50 ciclistas contribuyeron a la mejora de la problemática socio-ambiental provocada por el uso indiscriminado del automóvil.
Alrededor de 50 ciclistas contribuyeron a la mejora de la problemática socio-ambiental provocada por el uso indiscriminado del automóvil. (Mariana Coronado Mendoza )

Guadalajara

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Actividad Física que se celebró el pasado 6 de abril y el Día Mundial de la Bicicleta que se festeja el próximo 19 de abril, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a través del Colectivo Movilidad, realizó el día de hoy la rodada en bici que desde hace ocho años convocan en distintos puntos de la ciudad.

Desde las 7:30 de la mañana, se reunieron estudiantes en la Glorieta Colón para realizar el tradicional recorrido -que como cada miércoles- hacen en bicicleta rumbo al campus del Iteso para llegar a clase de las 9:00 de la mañana. Sin embargo, el día de hoy la convocatoria fue aún mayor, debido a los festejos antes citados, por lo que alrededor de 50 ciclistas contribuyeron a la mejora de la problemática socio-ambiental provocada por el uso indiscriminado del automóvil y se integraron poco a poco en los distintos puntos de encuentro.

A las 7:45 se reunieron en la Minerva, a las 8:00 en las Rosas y López Mateos, a las 8:15 en avenida Guadalupe y Patria y a las 8:30 en la Calma y López Mateos para continuar sin más paradas por el camino rumbo al Iteso. Es importante mencionar que en todo momento fueron resguardados por un vehículo oficial del Iteso que ofreció seguridad y soporte técnico a los participantes. Al final del recorrido se tomaron una fotografía conmemorativa.

Dato:

A lo largo del día en Iteso se realizarán actividades que promueven el deporte y el sano entretenimiento.

7:10- Clase de pilates

9:00- Basquetbol y hula hula

10:30- La segunda Megapulsación (Actividades físicas sencillas)

14:00- Reto Actívate ITESO 5.0 (Actividades de Fitness)

19:00- Caminata alrededor del campus