ITESO destina 240 mdp para alumnos que requieren algún apoyo financiero

El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Juan Luis Orozco Ceballos detalló en su informe de actividades que la universidad cuenta con el 100 por ciento de los ...

Guadalajara

Este martes el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Juan Luis Orozco Ceballos rindió su informe de actividades en el que destacan más de 10 ejes como la integración comunitaria, investigación, intervención social, entre otras.

El rector señaló que en este año se reacreditaron los programas de ingeniería química, arquitectura, ciencias de la comunicación, relaciones internacionales, licenciatura en diseño, con lo que la universidad cuenta ya con 100 por ciento de los programas acreditables.

“Un logro importante ha sido el conseguir que el 100 por ciento de las carreras estén acreditadas por organismos externos muy exigentes que van calificando todas las carreras y eso habla del fruto del trabajo de los maestros, las instalaciones que en 56 años ha levantado la calidad”, dijo.

Juan Luis Orozco Ceballos dijo que el compromiso con los alumnos que carecen de recursos permanece firme, por lo que fueron destinados 240 millones de pesos para alumnos de licenciatura y posgrado que requirieron de algún apoyo financiero. Se destinaron 17 millones de pesos a becas que beneficiaron a 36 estudiantes, como parte de las becas de excelencia académica, que cubren 50 por ciento del monto de los estudios.  

Detalló que alrededor de 44 por ciento de los universitarios tiene algún apoyo de crédito.

Orozco Ceballos informó que la meta del ITESO es continuar con el crecimiento de la calidad y no en cantidad de alumnos que es de casi 10 mil.

Fortalecer la calidad, la selección y la exigencia de los alumnos es la meta de la universidad jesuita para los próximos años.