El ITESO firmó convenio con IJJ para otorgar becas de posgrado

El apoyo también se podrá aplicar para los programas que ya tienen apoyo económico del Conacyt.

Guadalajara

El director de Administración y Finanzas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), José de Jesús Soto Romero, y el director del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), Ramón Morales Sánchez, firmaron un convenio de colaboración y vinculación institucional con la intención de apoyar a los jóvenes con menos recursos, mediante becas académicas, para que puedan acceder a la educación universitaria de calidad en estudios de posgrado, tanto de maestría como de doctorado.

La beca es de 20 por ciento del monto del posgrado, y también se podrá aplicar para cursar los programas que tienen apoyo económico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En el caso de la Maestría en Administración en línea con especialidad en Mercados Emergentes, se otorgará el 10 por ciento de beca.

Además, el convenio estipula que el ITESO otorgará  becas de hasta 30 por ciento para jóvenes interesados en estudiar inglés en el Centro de Lenguas, y el propio IJJ recomendará a los interesados en estudiar en el ITESO que hayan acudido al instituto para ser considerados elegibles para beca de licenciatura. La universidad realizará estudios socioeconómicos para determinar el monto y tipo de apoyo que otorgará en cada caso.

Dato:

Los jóvenes interesados deberán tener un promedio mínimo de 8.5, presentar su documentación en las instalaciones del IJJ y cumplir con los lineamientos del programa Becas Soy Joven.