Arquitectura humanista

Es el ejs del taller del especialista colombiano, Mauricio Castaño, quien tiene experiencia en Panamá, Venezuela y México, donde trabaja con talleres de vivienda social y usa material como el barro.
Arquitectura apegada a todos los sectores sociales.
Arquitectura apegada a todos los sectores sociales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En la semana de la Arquitectura, Miguel Ángel Llamas Estrada, director del área de Diseño del ITESM campus Laguna, informó que se llevará a cabo el taller de Construcción en Bambú.

Explicó que se toman en cuenta las necesidades reales de los habitantes que no solamente colaboran en la edificiación, sino en un hábitat solidario, popular y que responda a las características geográfica, sociales y económicas de su comunidad.

El taller lo imparte el arquitecto colombiano, Mauricio Castaño, quien tiene experiencia en Panamá, Venezuela y México, donde trabaja con talleres de vivienda social y propone a sus alumnos la reflexión sobre materiales del sitio como barro y carrizo, para crear una arquitectura humanista.

Mientras que el especialista Eduardo Ortiz presentará la reflexión con la charla: ¿Quién abandonó a quién, el arquitecto a la periferia o la periferia al arquitecto?

Finalmente el lagunero Amaury Pérez hablará de las edificaciones regionales y cómo vincular a los alumnos de los últimos semestres con el exterior.