Tec de Monterrey beca al 100% a 14 jóvenes

Martín López Méndez, director general del Campus Laguna, informó que forman parte del programa "Líderes del Mañana", lo cual es uno de los "siete lineamientos" educativos de la institución.
El Tec de Monterrey Campus Laguna entregó 14 becas del 100%.
El Tec de Monterrey Campus Laguna entregó 14 becas del 100%. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Como parte del programa "Líderes del mañana" del Tecnológico de Monterrey, fueron concedidas 14 becas del 100% a jóvenes destacados en el ámbito académico, lo mismo que en otros rubros requeridos por la institución.

La entrega oficial de esta cobertura, con un valor que oscila los 900 mil pesos por toda la carrera, se llevó a cabo la tarde de ayer en el edificio ETLAC del campus Laguna.

Los beneficiarios de esta fueron Guadalupe Flores García, María Fernanda Hernández Beltrán, Jesús Misael Marmolejo Muñiz, Jesús Antonio Martínez Quiroz, Miguel Pizarro Guerrero, Andrea Reyna Casas, Betzablel Salazar Calamaco, Saúl Fernando Sánchez Ramírez, Jorge Valdez Ayala, Araceli Zamora Enríquez, Jesús Zúñiga Jáquez y Abraham Rocha Torres.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este programa, el cual, obedece a uno de los "siete lineamientos" que tiene el Tec de Monterrey como plan estratégico, que es el de selectividad y becas.

"Tenemos 3 años en los que estamos teniendo al menos a 600 alumnos a lo largo y ancho del país, que son becados al 100% por su talento".

"Al hablar de selectividad quiere decir que estamos buscando a los mejores alumnos que estudien con nosotros y las becas obviamente asignadas, a donde está el talento que realmente lo merece".

"'Líderes del mañana' es un programa muy particular, que privilegia al gran desempeño académico de algunos jóvenes que no tienen la posibilidad de venir al Tec.", explicó Martín López Méndez, director general del Tec de Monterrey campus Laguna.

Los seleccionados de este año se unen a un grupo de 12 alumnos que fueron apoyados con la beca dentro de este programa el año pasado.

Cabe destacar que cada uno de los alumnos tiene la libertad de escoger la carrera a cursar, de acuerdo sus preferencias y visión a futuro.

"Esto está ocurriendo en 25 campus más alrededor del país y la verdad es que es el inicio de un gran sueño".

"Tenemos 3 años en los que estamos teniendo al menos a 600 alumnos a lo largo y ancho del país, que son becados al 100% por su talento".

"Hoy día estamos viviendo un gran sueño, de poder apoyar a los alumnos que tienen un gran nivel académico, que tienen rasgos de liderazgo probados y que, además, tienen el sueño de cambiar a México", puntualizó López Méndez.