El ITESM Laguna celebra nueva imagen institucional

Los alumnos de todos los niveles del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se reunieron a la fiesta y descubrieron el escudo, que es la antorcha como elemento distintivo.
En una transmisión simultánea, que pudieron apreciar alumnos, profesores, directivos y padres de familia en el auditorio “Santiago Garza de la Mora” del ITESM Laguna.
En una transmisión simultánea, que pudieron apreciar alumnos, profesores, directivos y padres de familia en el auditorio “Santiago Garza de la Mora” del ITESM Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La comunidad del Instituto Tecnológico  y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),  en los 31 campus que tiene el sistema en el país, celebraron el lanzamiento de una nueva imagen de la Institución.

La institución requiere estar en la lista de las mejores universidades del mundo y busca la consolidación de la imagen del Tecnológico.

En una transmisión simultánea, que pudieron apreciar alumnos, profesores, directivos y padres de familia en el auditorio “Santiago Garza de la Mora” del ITESM Laguna, se vio como el Tec, con su modelo TEC21, consolida su imagen emprendedora, humanista y de avanzada tecnología, donde el servicio está antes del tener.

Se subrayaron los elementos que conforman la identidad del Tecnológico y la necesidad de adecuarse a los tiempos de cambio que se dan en el país.

Se subrayó la intención de participar en la formación de profesionistas de una sociedad que aún no existe y de ser parte del cambio permanente del país.

Bajó el lema #soytec, la comunidad del Tecnológico de Monterey, a 70 años de iniciadas sus actividades en Monterrey, Nuevo León, confirmaron su pertenencia a la imagen Tec y su labor de liderazgo nacional.

Los alumnos de todos los niveles en el ITESM Laguna, se reunieron para ser parte de la fiesta a nivel nacional, que anunció el fin de la encuesta sobre la imagen institucional del Tecnológico, al terminar los festejos por sus 70 años y descubrieron que el escudo del Tec se mantiene para documentos formales como títulos académicos y que de acuerdo a la encuesta realizada en todo el país, la imagen cotidiana es a partir de este lunes 11 de agosto, la antorcha como elemento distintivo del escudo de la institución.

Con una ceremonia que incluyó música,  acrobacia de piso, banderas, antorchas prendidas sobre el escenario y breves intervenciones de directivos del ITESM, se subrayaron los elementos que conforman la identidad del Tecnológico y la necesidad de adecuarse a los tiempos de cambio que se dan en el país y en el mundo.

Al finalizar la transmisión simultánea, donde participaron alumnos del ITESM Laguna, la comunidad  estudiantil participó en una convivencia que se trasladó del auditorio a la explanada del centro, donde se intercambiaron opiniones sobre la ceremonia de Enciende el Cambio, que dio inicio a las actividades formales del semestre escolar agosto-diciembre.

El ITESM en su conjunto, participó en este  encendido simbólico de la antorcha y de la imagen institucional que consolida al escudo tradicional de 70 años de vida, la frescura y la identidad de la antorcha como  parte del escudo que enmarcará la vida cotidiana de la institución a partir de este semestre