'Borregas' Santa fe campeonas del Tocho Conadeip

En el Torneo Nacional, La Laguna estuvo a punto de quedarse con la victoria pues las chicas del ITESM Campus Torreón pelearon con fiereza el título, pero cayeron víctimas de sus propios errores.

Torreón, Coahuila

Las 'Borregas' del ITESM Campus Santa Fe se llevaron el campeonato Nacional de Tocho de Conadeip, logrando vencer en la gran final a las locales del ITESM Laguna con marcador de 19 puntos a 12.

Después de haber ofrecido unas vibrantes semifinales llegaron a la gran final dos equipos con mucha garra, las de Santa Fe con la etiqueta de invictas, mientras que las laguneras con el ánimo por las nubes al venir de atrás para lograr su boleto a la final.

En el juego por el tercer lugar fue la escuadra regia de la UMM quien se llevó el triunfo ante el ITESM CCM.

Muy rápido las visitantes pegaron primero y con dos anotaciones de Yremi Galarza (14) más un punto extra se fueron al frente 13 puntos a cero cuando aún no transcurrían ni cinco minutos en el reloj.

Víctimas de sus propios errores las laguneros tuvieron que comenzar a remar contra corriente y buscar puntos logrando acercarse en el marcador con anotación de Laura Landeros (59) poniendo las cosas 6 a 13 aún a favor de la visita.

Antes de culminar la primera mitad, las laguneras se acercaron aún más con anotación de Sofía Mendoza (10), logrando atrapar el balón en las diagonales después de un desesperado "ave maría" de Cate Matuk, llegaban a ponerse 12 a 13 al medio tiempo.

Para el segundo episodio los dos equipos se cerraron, se neutralizaron bastante con defensivas que no dejaban operar a sus oponentes.

Pero de nueva cuenta Yiremi Galarza se hizo presente en el marcador siendo la figura de esta final con tres anotaciones, catapultando al campeonato a las chicas del ITESM Santa Fe.