Ibero y Tec de Monterrey a finales en basquetbol

En femenil y varonil respectivamente, las instituciones laguneras participan en la Liga Nacional Asociación de Basquetbol Estudiantil que se desarrolla en Mérida, Yucatán.
La Ibero y el ITESM en finales.
La Ibero y el ITESM en finales. (Alejandro Jiménez Aguilar.)

Torreón, Coahuila

Los equipos del ITESM varonil y la Ibero Torreón en femenil, lograron pasar a las finales de la Liga Nacional Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), torneo que se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Es en la Segunda División en donde los equipos laguneros buscarán sus boletos a la siguiente etapa, a pesar de haberse topado con obstáculos como el arbitraje localista, los equipos buscarán hoy seguir adelante en este torneo.

Borregos Laguna comandados por Óscar Yander se medirán ante la Universidad Autónoma de Chiapas en los cuartos de final.

Los muchachos abrieron su participación en este nacional doblegando 90 a 88 a la UIA Ciudad de México, posteriormente doblegaron 65 a 62 a la UVM de Querétaro, en el tercer juego de grupos sucumbieron por ocho puntos ante la UNAM 62 a 54.

RAMA FEMENIL
En las mujeres las chicas de la UIA Torreón comandadas por el coach Héctor Raúl Galán, ya lograron pasar a semifinales en donde se toparán seguramente ante las locales de Yucatán, a quienes se midieron en el primer juego de grupos y ganaron 52 a 51, en un arbitraje muy cargado hacia las anfitrionas ya que en el último cuarto las laguneras ganaban por diferencia de 20 puntos para al final caer por un punto.

En tanto que en juego celebrado hoy lunes en cuartos de final las Lobas de la Ibero Torreón de manera cardíaca sacaron el triunfo 62 a 61 al ITESM de Puebla.
foto archivo