ITESM dará seguimiento a egresados

Se realizó la primera sesión del Consejo Consultivo de Vinculación Industria-Tec Campus Laguna, con los programas Ing. Industrial y de Sistemas y Lic. en Innovación y Dirección de Negocios.
El modelo Tec busca formar un joven para un mundo que no existe, al nivel de desarrollo que lleva el mundo hoy.
El Tecnológico de Monterrey Campus Laguna dará seguimiento a sus estudiantes egresados. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El edificio ETLAC del Instituto Tecnológico de Monterrey, fue sede de la primera sesión del Consejo Consultivo de Vinculación Industria-Tec Campus Laguna, en dos programas académicos: Ingeniería Industrial y de Sistemas (ISS) y Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios (LIDN).

Esto con la finalidad de dar seguimiento a los estudiantes una vez egresados de la universidad.

En la reunión se plantearon la pregunta "¿qué esperar de un nuevo egresado?", cuando en la actualidad las exigencias son diferentes.

Se esperaba contar con la presencia de 20 representantes de distintas industrias, sin embargo no pudieron asistir.

Sin embargo, las clases se imparten en aulas del siglo XIX por profesores del siglo XX a alumnos del siglo XXI, es decir que se necesita una actualización en el modelo de enseñanza.

Además, se puso sobre debate el tema del perfil de egreso actualmente establecido, "¿realmente los egresados cumplen con el perfil que se espera?".

Para resolver esto, se envió a los académicos reunidos una encuesta, que ha de aplicarse a quienes ya salieron de la universidad, para saber si se está cumpliendo con esto.

Los resultados de las encuestas serán entregados el día 2 de diciembre y la próxima reunión está prevista para mediados de enero del 2016, un mes antes de la visita de los acreditadores universitarios al Tec de Monterrey.

En representación de la ISS asistieron Martín López Méndez, director General, Francisco Rubio Nazer, director de la Escuela de Ingeniería, Antonio Jr. Vallejo Guevara, director del Departamento Académico de Ingeniería, entre otros miembros.

Por parte de la LIDN, Martín López Méndez, director General, Eduardo Gajón Gómez, director de la Escuela de Negocios, Ana Celeste Hernández Villegas, directora del programa académico de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios y Íñigo Alonso Caballero, coordinador de acreditaciones y certificaciones académicas del Campus Laguna.