Impulsarán ITESM creatividad entre niños y jóvenes

Educación Continua del ITESM tiene como objetivo combinar la actividad deportiva con un innovador programa que despierte inquietudes en los menores.
Diversas disciplinas extra deportivas serán instruidas entre los menores.
Diversas disciplinas extra deportivas serán instruidas entre los menores. (Sergio Sánchez)

Tampico

El programa de verano Pequeños Empresarios del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, tiene como objetivo que los niños y jóvenes participantes logren crear su propia empresa, aprendan a diseñar las apps y páginas web necesarias para su promoción, aprendan a liderar equipos con las actividades lúdicas características de sus líderes estudiantiles y mejoren su condición física, coordinación y competitividad con la instrucción de entrenadores deportivos.

Pequeños Empresarios, está creado para niños y jóvenes de 5 a 15 años, y se llevará a cabo del 13 al 31 de julio de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones del instituto.

Ana Soledad Martínez, Directora de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, dijo que en México hay pocos casos de la cultura de emprendedores, las experiencias de los niños es porque los papás son emprendedores y que no se trata de poner a trabajar a los menores, que entiendan el identificar necesidades a través de la creatividad, que los niños aprovechen el verano para empezar con esta cultura.

"Este es un programa que busca desarrollar la cultura emprendedora, está dirigida para niños de entre 5 y 15 años de edad.

Cultura emprendedora tiene muchos elementos que integran el desarrollo de ese perfil en los chicos. Sabemos que el empresariado en México es muy importante, es un detonador de la economía, muchos jóvenes actualmente, o el profesionista recién egresado pues busca una forma de emprender su proyecto, su propia empresa".

Expresó que en varias ocasiones no se logra concretar esas ideas y proyectos en algo que se a exitoso y permanente en mediano y largo plazo "esto tiene que ver con cualidades personales y habilidades sociales que son importantes para que se dé el desarrollo de un empresario.

Es en la etapa educativa en donde se desarrollan las cualidades personales en el ser humano entre los 5 y 15 años. Cuando se es niño se necesita experimentar el poder llevar a la claridad un proyecto, en este caso un proyecto de negocio que ellos tiene que desarrollar habilidades y puedan tener en el futuro una experiencia positiva".