ITESM Puebla y Upaep son instituciones socialmente responsables

Los criterios para obtener la distinción consisten en la evaluación de la calidad de vida de la empresa
Realizan Congreso de Administración Escolar en la UPAEP.
Instalaciones de la Upaep. (Andrés Lobato)

Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla recibieron el distintivo de Institución Socialmente Responsable 2014 que otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía.

Las dos instituciones son las únicas que recibieron el reconocimiento de entre más de 170 instituciones de educación superior ubicadas en la entidad.

El ITESM Puebla ha recibido el reconocimiento por siete años de forma consecutiva; mientras que la UPAEP suma cinco años.

De las 12 universidades poblanas acreditadas ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), sólo el ITESM Puebla y la Upaep recibieron la distinción que acredita su responsabilidad social.

Ante la distinción, Lourdes Murrieta Cucurachi, directora del Departamento de Acreditaciones y Certificaciones del ITESM, destacó que los criterios para obtener la distinción consisten en la evaluación de la calidad de vida de la empresa, la cual comprende compensaciones, beneficios, diversidad, balance trabajo-familia, seguridad laboral.