ITESM pone en marcha “Olimpia Tec”

Con la participación de mil 300 alumnos del plantel se desarrolla este evento con diferentes modalidades de participación.
El ITESM puso en marcha el Olimpia Tec" en donde participan alrededor de mil 300 alumnos.
El ITESM puso en marcha el Olimpia Tec" en donde participan alrededor de mil 300 alumnos. (Sergio Sánchez)

Tampico

Se inauguró el evento deportivo Olimpia Tec, organizado por la coordinación de Educación Física y Deportes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Tampico.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de los directivos del campus Tampico encabezados por el director general Marco Edgar Vargas Herrada, quien dio la bienvenida a todos los alumnos y habló de la importancia que tiene este tipo de eventos intramuros en lo que se fomenta el compañerismo, la convivencia, la buena salud y la actividad física.

Una vez que se concluyó con el acto protocolario, los invitados especiales fueron los encargados de dar el saque inicial de los deportes que se estarán realizando, todo esto bajo un ambiente de fiesta deportiva.

En esta ocasión están participando 1300 alumnos de preparatoria y profesional en las disciplinas de futbol, baloncesto, volibol, ambos en la rama varonil y femenil, además el atletismo, tochito bandera y un circuito de crossfit.

"Prácticamente en este evento está participando todo el alumnado del campus Tampico, se trata de promover la actividad física a través de los diferentes deportes", comentó el director del ITESM Tampico.

Agregó que este evento también es parte de la promoción del Tec de Monterrey en buscar desarrollar talento deportivo "esta actividad también busca el desarrollo de talentos deportivos al interior de la institución".

Las acciones iniciaron ayer y este día continuarán y será el día jueves cuando llegue a su final, así lo afirmó el coordinador de Educación Física, Fernando Escobar, quien agradeció el apoyo otorgado por los directivos del campus, así como a los padres de familia. "Creo que al iniciar con esta actividad cumplimos con las expectativas trazadas por ser la primera Olimpiada interna que se organiza, vemos mucha participación del alumnado y sobre todo mucho entusiasmo".

Por su parte el coordinador de equipos representativos de la prestigiada institución educativa, Antonio Hernández, expresó que una vez que se dio fin a la ceremonia inaugural iniciaron los juegos en todos los deportes y será hasta el día jueves cuando se conozca a los ganadores.