Borregos inician con pie derecho en la Conaidep

El equipo de futbol del ITESM campus Tampico, obtuvo su primera victoria tras comenzar su participación en este torneo, logrando derrotar a su similar de Saltillo.
Borregos del ITESM.
Borregos del ITESM. (Sergio Sánchez)

Altamira

El equipo Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Tampico, inició con el pié derecho su participación en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conaidep), al derrotar 2 goles contra 1 a su similar del campus Saltillo.

Buen encuentro fue el que se pudo dar en la cancha de pasto sintético del ITESM, en donde el equipo de casa sufrió de más púes a pesar de tener un claro dominio se vió abajo en el marcador durante casi todo el encuentro, pero en los últimos cinco minutos del partido reaccionó y pudo quedarse con el triunfo, algo que será histórico pues es esta la primera temporada en la que participa en la liga.

En el primer tiempo los porteños estuvieron encima del rival, tuvieron varias jugadas de real peligro pero en la definición no estuvieron finos. El Tec Saltillo vino a hacer su juego y en la única jugada que tuvo, que fue a balón parado, hicieron el gol que les puso adelante en el marcador de manera momentánea; vino el cobro de una falta con un centro a segundo poste y en el área chica, Francisco Delgado remató eficaz con la cabeza.

Para la parte complementaria la historia se repitió hubo constantes llegadas por todos los sectores pero el gol para los de casa se negaba a llegar.

El técnico del Borregos Tampico, Roberto De León, realizó algunos ajustes y esto le funcionó casi al final del encuentro pues al 85' se cobró un tiro de esquina que se resolvió con la cabeza y de esta manera lograron el empate 1-1.

Parecía que los puntos en juego se iban a repartir, pero en la compensación se mandó un centro al área y Pablo Serrano remató de cabeza haciendo el gol del triunfo (2-1) y con el que el ITESM Tampico, inició con el pie derecho en la competencia futbolera estudiantil.